20.Abr.2015 / 09:54 am / Haga un comentario

El Partido Socialista Unido de Venezuela, “se la jugó con las bases” a propósito de efectuarse ayer el proceso de postulaciones para las primarias donde se elegirán los diputados y diputados de la Patria el próximo 28 de junio; muy distinto a la Mesa de la Unidad Democrática, que prefirió pedir a la élite opositora en Caracas para que designe a sus diputados.

Durante un recorrido por las asambleas realizadas en Portuguesa, Wilmar Castro, jefe del PSUV en la entidad, comunicó que las postulaciones deben asumirse con mucha seriedad, transcendencia y responsabilidad, “estamos siendo ejemplo del ejercicio democrático de la sociedad. Gobierno y una sociedad democrática”, dijo desde la Unidad de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), Eduardo Chollet en el municipio Páez.

Señaló que los comicios internos son en consonancia con la Constitución, y una obligación moral, por eso la decisión de la dirección Nacional del PSUV, de que sean las bases del poder popular las que postulen a los futuros candidatos a la Asamblea Nacional.

“Aquí no se está imponiendo a nadie, cada quien vota por quien considere que nos pueda representar en la Asamblea Nacional”, enfatizó.

Aseguró que los que resulten electos serán apoyados con mayor fuerza, sin ningún tipo de descrédito. “Son candidatos de la base del Partido, no de Wilmar Castro”.

Señaló que las postulaciones son un ejercicio pleno de la democracia y de las visiones en el marco del respeto, “al pueblo hay que ir con convencimiento y no con desacreditación, los que quieran llegar tienen que llegar sobre el trabajo y no porqué se paren sobre los cadáveres de los demás”.

Los resultados los comicios donde participaron 621 UBCh, fueron enviados directamente desde la sala situacional de cada municipio a la Dirección Nacional del PSUV, la cual posteriormente elaborará la maqueta de los seis candidatos y candidatas que serán postulados por cada uno de los circuitos en la entidad.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.