20.Abr.2015 / 04:17 pm / Haga un comentario

GUANARE

PRENSA GOBIERNO DE PORTUGUESA/ DANIS MORILLO

El gobernador de Portuguesa sostuvo que la estrategia de escogencia de los posibles candidatos a la Asamblea Nacional (AN),  realizada por las UBCH, fue  un total éxito, porque en la misma privó el ejercicio democrático de la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Desde el Comando de Campaña Bolívar Chávez, con sede en el municipio Guanare, Wilmar Castro Soteldo, en compañía del equipo político del PSUV y los candidatos electos para las primarias instaló rueda de prensa,  aseguró que a pesar de los debates un poco elevados de tonos,  prevaleció la unidad, que permitió el consenso en las postulaciones

Castro Soteldo dijo que de las 621 Unidades de Batalla Bolívar Chávez que existen en Portuguesa, 617 participaron en la escogencia de los posibles candidatos a las internas del Partido Socialista  Unido de Venezuela, lo que representa  98%.

Detalló que de las 617 UBCH que se activaron en la jornada, 473 unidades ya han sido cargadas en el sistema, que representa  77%, para un total de 45 candidatos postulados en todo el estado Portuguesa.

Informó que las UBCH en el caso de la escogencia de mujeres mayores de 30 años, postularon por  el circuito 1 a  Mariana Lerín;  en el  dos  a Vilma Torrealba, Yidanna Mena y Sixta Veloz; por el tres 3,  postularon a Elsy Alvarado, Laura Guedez y Yemetzi Torres; mientras que en circuito 4 salieron como postuladas Carolina Vegas, Vanny Pérez y Rosaura Galeno.

En el caso de las mujeres menores de 30 años, Castro Soteldo comunicó que por el circuito uno, fueron  postuladas  Rutsi Tirado, Yohana Barrios y Enma Mendoza; por el dos  Yolimar Alejos, Daixeli  Medina y Marbellís Silva. Por el circuito tres, Ninfa Rivero, Marifre Rodríguez y Saray Sánchez; mientras que por el circuito cuatro las UBCH postularon a Anyanimar Cuevas, Julia Pérez y Yorgelis Piña.

En este mismo orden de ideas, el mandatario estadal anunció que en el  renglón de hombres mayores de 30 años,  las Unidades de Batalla postularon  por el circuito uno a Franklin González, Gionmar  Giovanni y José Montilla; por el dos Enzo Cavallo, Orlando Cortez y José González; por el circuito tres Nelson Escobar, William Pérez y Cirilo Salas; mientras que por la circunscripción cuatro las UBCH postularon a Rubén Cortez y Francisco Torrealba.

Al tiempo que destacó que las UBCH postularon por el circuito uno,  a los jóvenes Lorenzo Tovar, Hugo Mora y Alejandro Guy; por el dos Luis Soteldo, Alis Guillen y Richar Pinto. En el caso del circuito tres, están los jóvenes William González, Alexis Agray y Jorge Bonilla; mientras que por el último circuito se escogió a Junior Mendoza, Moisés León y Luis Arguelles.

Mencionó que la estructura política, por el compromiso histórico que la revolución le ha otorgado a la militancia, está obligada a respetar cada uno de los candidatos que sean electos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.