20.Abr.2015 / 04:52 pm / Haga un comentario

Un total de 46.515 postulaciones para las elecciones primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han realizado las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

El próximo 28 de junio el Psuv celebrará las elecciones internas para elegir a sus candidatos y candidatas a los comicios parlamentarios de este año.

Así lo informó este lunes el primer vicepresidente del Partido, Diosdado Cabello, quien detalló que hasta ahora han sido registrado 79,48% de los resultados de las asambleas de las UBCh celebradas este domingo en todo el país.

«De las 13.682 UBCh, 10.875 han enviado la información. Según nuestros cálculos, debían estar registrándose alrededor de 50.000 postulaciones y a estas alturas llevamos 46.515 postulaciones», precisó Cabello durante una rueda de prensa ofrecida desde Parque Central, en Caracas.

Explicó que estas 46.515 postulaciones realizadas a nivel nacional corresponden a una cantidad de 7.938 personas, y se estima llegar a 10.000 personas.

Destacó además el alto nivel de participación de la militancia del partido en todo los estados del país y señaló que solo falta el registro del 20% de las UBCh, información que estará publicada en la página web del Psuv www.psuv.org.ve.

«Nómbrenme un país del mundo donde haya 13.682 asambleas y que se reúnan casi un millón de personas. Eso es solo en Venezuela, solo gracias a la Revolución Bolivariana y al Partido Socialista Unido de Venezuela que es capaz de hacer eso», expreso.

Igualmente, puntualizó la diferencia política que existe entre los candidatos de los postulados por el Gran Polo Patriótico, que reúne a distintas organizaciones políticas revolucionarias y que no hace distinción de género ni estrato socioeconómico, con los los candidatos de la derecha que privatizaron las primarias al exigir un pago por la postulación en sus elecciones internas.

«Tienen que pagar 150.000 bolívares por precandidato. Privatizadas las primarias por el sector de la derecha venezolana y además no hay mujeres y no hay jóvenes, eso es una fiesta casi toda de hombres. Si una persona es de escasos recursos no puede ser candidato», aseveró.

En ese sentido, recordó que las jornadas de recolección de fondos del Psuv comenzaron esta semana para recibir el aporte de cada uno de sus militantes que elegirán a diputados con compromiso patrio y no con grupos financieros.

«Hay una gran diferencia no solo ética, sino también hay una gran diferencia política en la legitimidad de los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela «, acotó.

El Psuv cuenta en todo el país con 13.686 UBCh, que son la estructura base del partido integradas en esencia por 40 militantes, los más disciplinados y conscientes de la referida estructura, que representan la vanguardia de la organización de base.

Todos los militantes debidamente registrados en cada UBCh tuvieron derecho de participar en las asambleas de las UBCh y proponer dos mujeres (una mayor de 30 años y una en edad comprendida entre 21 a 30 años) y dos hombres (uno mayor de 30 años y otro entre 21 a 30 años de edad), en cumplimiento con la paridad de candidatos solicitada por el presidente del partido, Nicolás Maduro.

 

 

 AVN 20/04/2015 15:04
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.