17.Abr.2015 / 02:06 pm / Haga un comentario

Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sostuvo un encuentro con una delegación del Partido Comunista de Vietnam con el objetivo de profundizar lazos de solidaridad, intercambiar experiencias entre ambas organizaciones y contribuir al desarrollo de cada nación.

En la reunión participó el vicepresidente de Agitación, Propaganda y Comunicación del PSUV, Víctor Clark, y el vicepresidente del PSUV para Movilización y Eventos, Darío Vivas; así como Eduardo Piñate, miembro de la Dirección Nacional de esta organización política.

Thanh Lam Thi Phuong, vicejefa de la Comisión de Propaganda y Educación del Partido Comunista de Vietnam, agradeció a los presentes por el caluroso recibimiento a la delegación vietnamita a Venezuela y expresó que las relaciones entre ambas naciones se han fortalecido vía diplomática.

“Es un gran honor para nosotros tener un encuentro con la delegación del PSUV, intercambiamos experiencias de interés mutuo para fortalecer las direcciones de ambos partidos con el fin de ser la vanguardia de los pueblos en su lucha por la construcción del país”, aseveró Lam Thi Phuong.

Destacó que para el Partido Comunista de Vietnam es de suma importancia el tema de la formación con respecto a los nuevos integrantes de la organización para que en un futuro pueda ser mantenido y desarrollado por otras generaciones.

Asimismo, resaltó que tanto los partidos de ambos países como los pueblos tienen en común las luchas por la independencia nacional, “Vietnam respeta la soberanía de Venezuela porque entendemos el valor de la libertad”.

Mientras tanto, Clark manifestó que en el encuentro que tuvo como resultado un conjunto de propuestas en los ámbitos de formación, comunicación y propaganda, se consolida y fortalece esa alianza estratégica y política de los partidos no solamente de América Latina, sino en otros continentes, los cuales han levantado las banderas antiimperialistas de un mundo multicéntrico, pluripolar y de paz.

“Fue un encuentro maravilloso, avizoramos que en los próximos meses podamos seguir intercambiando agendas de trabajo, que en el ámbito de la formación se pueda seguir fortaleciendo el cumplimiento de nuestros objetivos (…) Y en el área de Agitación, Propaganda y Comunicación podamos seguir fortaleciendo desde nuestro partido en este caso con la relación, experiencia y el aporte que muy bien tiene el pueblo de Vietnam como vanguardia que es una referencia para nosotros desde cualquier punto de vista”, afirmó Clark.

600 mil militantes participarán en el curso de formación

Durante su intervención el diputado Piñate manifestó que el PSUV a través de la Vicepresidencia de Formación desarrolló un sistema que tiene como núcleo principal la escuela de Formación Comandante Hugo Chávez, en la cual se desarrolla un curso básico a toda la militancia de esta organización política desde la Dirección Nacional hasta las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh).

Anunció que se tiene previsto que más de un millón 600 mil militantes pasarán por este curso como parte de los lineamientos emanados y la profundización del legado del Líder Supremo de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.