10.Oct.2013 / 10:05 am / Haga un comentario

Nicolás-Maduro1-540x360

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“La época de la corrupción institucional debe terminar en Venezuela”, afirmó este martes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante su discurso en la Asamblea Nacional para solicitar una Ley Habilitante para luchar contra la corrupción y la guerra económica.

El jefe de Estado garantizó que en este nuevo camino de la Revolución Bolivariana centrará los esfuerzos en acabar con las mafias económicas y financieras de cuellos amarillos, blancos y rojos que existen en el país. “Todas son una misma, responden al mismo desprestigio”, expresó.

En ese sentido, aseguró tener la disposición de ir directamente a la raíz del problema de la corrupción y declarar celo tolerancia con este hecho ilícito “esté dónde este y aparezca dónde aparezca y del color que sea”.

“La democracia, sus instituciones y poderes constituidos, los funcionarios y servidores públicos, los políticos y los partidos, los empresarios y quienes hacen vida financiera en el país no pueden amparar la corrupción. Ser permisivos y tolerantes con las prácticas delictivas de acumulación de capital es hacernos cómplices de la inmoralidad”, expresó Maduro.

Ante ello, consideró imprescindible una transformación profunda en el sistema de justicia que contemple leyes inexorables e inflexibles que castiguen a los responsables sin ningún tipo de consideraciones; así como la creación de equipos profesionales en el Ministerio Público (MP) para la investigación de delitos económicos.

También precisó la creación de instancias especiales para juzgar estos delitos; así como también un marco legal que permita legislar el funcionamiento financiero del ejercicio político.

“Tenemos suficientes ejemplos que nos ilustran acerca de la urgente necesidad de hacer correctivos a tiempo para erradicar a las mafias económicas y financieras”, acotó el Presidente.

Llamó al pueblo a ejercer la más rigurosa vigilancia sobre el comportamiento de las instituciones y ejercer su condición de poder constituyente mediante denuncias oportunas sobre estos casos.

“Nunca perdamos de vista que lo público es de todos y sólo con la participación protagónica y decisiva del pueblo podremos detener a la quinta columna que quiere vivir de la Revolución y pretende perpetuar la corrupción”, enfatizó.

“La corrupción de cuello amarillo y de rojo rojito son una y la misma cosa, responden a la misma lógica delictiva. ¿Qué clase de revolución sería esta si fuéramos implacables con la primera y tolerantes con la segunda?”, sentenció Maduro.

Correo del Orinoco con información de AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.