10.Oct.2013 / 11:02 am / Haga un comentario

Diosdado-Cabello1

 

 

 

 

 

 

 

 

El pueblo venezolano cuenta con conciencia política y revolucionaria para enfrentar la guerra económica emprendida por sectores antichavistas del país, expresó este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello.

Entrevistado en un programa especial transmitido por Venezolana de Televisión, dijo que “el pueblo está lleno de conciencia, tanto que esta guerra económica está siendo combatida con acción y (se reafirma con) el apoyo a la Ley Habilitante solicitada ayer martes por el presidente Nicolás Maduro”, que también impulsará una nueva ética política

Indicó que la mayor ventaja que tiene el pueblo de Venezuela son las enseñanzas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, “su liderazgo, su fortaleza y su sabiduría”.

Señaló que el Gobierno Nacional está dispuesto “a enfrentar a quien sea, como se llame, sea del grupo político que sea, tenga el apoyo que tenga, nosotros lo vamos a enfrentar en el terreno legal para acabar con la especulación, la corrupción y con todo ese modelo devorador con el que pretenden generar una crisis económica”.

En este sentido, reiteró que la burguesía venezolana se ha llevado 274.000.000 millones de bolívares al exterior “para invertirlo en otros países y desangrar la patria”.

Por otra parte, aseguró que bajo cualquier circunstancia se mantendrá al lado del presidente dela República, Nicolás Maduro, como parte de su gabinete ejecutivo.

Cabello cuestionó la información divulgada por una publicación colombiana, que señala la supuesta deslealtad del jefe del Parlamento Nacional hacia el Primer Mandatario.

“Pase lo que pase estaré al lado de Nicolás (Maduro) y al lado del pueblo. Vamos a estar juntos para enfrentar lo que sea cumpliendo la orden del comandante Chávez: unidad, lucha y victoria”, aseguró.

Urge transformación del sistema cambiario

Asimismo, la primera autoridad parlamentaria expresó que si el mecanismo de operación de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) fue vulnerado, se debe implementar un nuevo sistema “más confiable y más justo”.

El pasado martes, cuando consignó el proyecto de Ley Habilitante ante la AN, el presidente Nicolás Maduro utilizó el término “cadivismo” para definir “la forma que toma actualmente la burguesía amarilla para satisfacer sus intereses personales más allá de la producción y desarrollo económico del país”, al enfocarse en la obtención de divisas y no en el impulso de la producción nacional.

Al respecto, Cabello señaló: “Si el sistema de administración de divisas fue penetrado por el capitalismo y la corrupción, entonces debe ser transformado”, al tiempo subrayó que la derecha y el capitalismo han desarrollado mecanismos para vulnerar los controles de Cadivi y, en consecuencia, el Estado tendrá que actuar en contra de los empresarios que han burlado el sistema.

“La cultura capitalista quiere hacerse con mucho dinero en poco tiempo, apunta siempre a la maximización de la ganancia, sólo les importa el dinero. Los dólares deben utilizarse para lo primordial, para nuestro pueblo”, manifestó.

 Aprobación de Habilitante se realizará entre dos y tres semanas

Durante la entrevista de este miércoles, Cabello estimó que en un lapso de dos a tres semanas será aprobado el proyecto de Ley Habilitante, solicitado por Maduro.

“Por la urgencia de esta ley, que va contra la guerra económica y la corrupción, no debemos seguirle dando largas. Será un proceso rápido”, aseguró.

Explicó que en la sesión ordinaria de este jueves se debe dar cuenta de la petición recibida este martes y designar una comisión para abordar el tema. Luego, se realizará la primera discusión del instrumento legal y después la segunda. Una vez aprobada por los parlamentarios será remitida al mandatario nacional.

En este instrumento legal “está planteando, desde el punto de vista ético, una forma de hacer política distinta; lo que estamos pidiendo es transparencia en los trámites administrativos de la gestión pública”, expresó.

Igualmente, Cabello enfatizó que si la burguesía intenta desconocer la Ley Habilitante, el pueblo venezolano cumplirá una vez más con la consigna “Unidad, lucha, batalla y victoria”, expresada por el comandante Hugo Chávez.

Sostuvo que es imposible atacar el flagelo de la corrupción si no se corrige el sistema que está llamado a castigarla, por lo cual instó a realizar una “revisión profunda e integral en los organismos del sistema de justicia e investigación del Estado”.

“¿Quién se puede oponer a la lucha contra la corrupción? O el que es corrupto, cómplice, o se beneficia de ella”, expuso la máxima autoridad parlamentaria en la entrevista.

Cabello también adelantó que en los próximos días se presentarán pruebas que demuestran nuevos actos de corrupción por parte de dirigentes del partido de derecha Primero Justicia.

“Iremos con las pruebas en las manos a la Asamblea Nacional, como lo hicimos con el caso de Richard Mardo, a demostrar sus actos corruptos (…) Primero Justicia hizo algo que era imposible, ser un partido más corrupto que Acción Democrática”, expresó.

El pasado 5 de febrero, se presentaron en la AN pruebas en las que se demuestra cómo Richard Mardo, excandidato a la gobernación de Aragua y dirigente de PJ, recibió cheques por hasta 600 mil bolívares, en una acusación que no fue rebatida por el también diputado durante su derecho de palabra en la sesión ordinaria del Parlamento. En julio pasado, le fue allanada su inmunidad parlamentaria.

Cabello recordó que el partido “amarillo” tiene orígenes fraudulentos, pues fue creado con aportes de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), cuando la empresa estaba en manos de la oposición. “Tienen un largo expediente, pasando desde estafas hasta obtención de dinero mal habido”, añadió.

Pueblo unido para elecciones del 8-D

La máxima autoridad parlamentaria indicó que la oposición venezolana quiere convertir las elecciones municipales en comicios presidenciales en vista de las derrotas obtenidas el pasado 7 de octubre y 14 de abril; por ello, el pueblo venezolano debe estar unido, en batalla y lucha para los venideros comicios del 8 de diciembre.

“El 8 de diciembre pasará lo que siempre ha pasado. En los pocos municipios donde la oposición venezolana logre ganar las alcaldías, reconocerán los resultados, pero donde no buscarán crear el caos”, señaló.

Ante estos posibles escenarios, indicó que el pueblo de Venezuela no está solo: “allí está la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de seguridad del Estado”.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.