12.Jul.2013 / 11:18 pm / Haga un comentario

maduro-635-300x169“Nunca ningún avión enemigo de la patria debe surcar los cielos de Venezuela”.  Encargó a los nuevos responsables
El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a los nuevos jefes de las Regiones Estratégicas de Defensa Nacional (Redi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

El general de división Izquierdo Torres fue nombrado como comandante de la Redi central; el general de división Rubio Silva como comandante de la Redi occidental; al general de división Jacar Medina fue designado para la región de los llanos; el vicealmirante Avendaño Quintero para la zona oriental; en la región marítima insular ratificó al vicealmirante Ángel Martínez y al general de división Gustavo Morales Silva para la zona de Guayana.

Durante el acto de transmisión de mando de la Fanb, el Jefe de Estado y comandante en Jefe de la FANB anunció el ascenso de los generales de división de la Fuerza Armada al grado de Mayor General y a los vicealmirantes a almirantes “para que asuman plenamente con sus nuevos grados la construcción del nuevo sistema organizativo de la Fanb”.

Maduro consideró que las seis Regiones de Defensa Integral, 24 Zonas de Defensa Integral (Zodi) y una decena de áreas de defensa integral representan el nuevo concepto estratégico de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Es muy importante esto, no perder tiempo, ponernos a trabajar con la mayor buena fe, disciplina, a constituir profundamente las bases de la defensa de la patria en cada una de las Regiones de Defensa Integral”, dijo.

El Presidente de la República sostuvo que cada una de esas Redis debe constituir una buena defensa aérea, terrestre y marítima. “Nunca ningún avión enemigo de la patria debe surcar los cielos de Venezuela, debemos garantizarlo en cada Redi: el derecho a la vida de nuestro pueblo”.

Encomendó al general en jefe Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) trabajar intensamente dentro de cada una de las Regiones Estratégicas de Defensa Nacional. “La forma de garantizar que nuestra patria viva la estabilidad, en paz y sea respetada, es ser cada vez más fuerte”.

Otras designaciones

Asimismo, el Jefe de Estado designó al general de división Oviedo Colmenares como Inspector de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; al general de división Luis Quintero Machado como viceministro de Educación, “para que con su experiencia asuma junto al nuevo rector de la Universidad Militar (Alexis Rodríguez Cabello) todos los procesos educativos, formativos de nuestra Fuerza Armada, labor primordial”, dijo.

El Presidente nombró al general de división Grillet Escalona como viceministro de Desarrollo Nacional, perteneciente al Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

También felicitó al ministro de ese despacho, Miguel Rodríguez Torres, por su labor. “Continúa así y, ante los ataques, más trabajo. Cuando la canalla ataca a la Fanb, la respuesta debe ser: trabajo y más trabajo para responderle a esta burguesía que aquí hay patria, dignidad y esta Fuerza Armada Bolivariana está al servicio de la patria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.