Poder Popular

GUANARE/
Mariela Peraza

Para respaldar la gestión del Candidato de Chávez de la entidad portugueseña, más de dos mil patrulleras del Comando Wilmar Alfredo Castro Soteldo (WACS), se encuentran desplegadas en toda las geografía del estado, quienes además cuentan con el apoyo del Órgano Estadal de la Viviendas (OEV).

“El Comando WACS nace de la esencia política que caracteriza a las mujeres, lo que significa que estamos restadas con la continuidad de la gerencia de Castro Soteldo, ya que están comprometidas con la continuidad del Proceso Revolucionario”, así lo expresó Nohemi Garrido, coordinadora del Comando WACS.

Reiteró que estas mujeres están desplegadas por toda la entidad, a través de los consejos y circuitos comunales, las mismas están identificadas con nombre, apellido, número de cédula y teléfono, pues con tan sólo una llamada se activan para cualquier evento que se convoquen; marchas, encuentro, reunión, entre otras actividades del Comandante Castro Soteldo.

De igual manera, informó que en el OEV se instaló una sala situacional, donde las patrulleras el próximo 16 de diciembre, a partir de las 6:00 de la mañana, reportarán el desarrolló de las elecciones, desde los diferentes centro de votación de la entidad.

Destacó que desde el OEV, las patrulleras han trabajado se manera articulada con los demás organismo del Gobierno Socialista de Portuguesa, para brindar bienestar a los portugueseños.

“La continuidad de Castro Soteldo es muy importante, ya que los procesos no se pueden parar, pues la ruptura de un líder tan primordial para la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), habrá un estancamiento en la construcción de las viviendas dignas para el pueblo”, dijo Garrido.

Por su parte, Olida Hidalgo, patrullera del Comando WACS en el sector El Nazareno de Guanare, explicó que este comando fue creado por iniciativa de cinco promotoras del Nazareno, durante una mesa de trabajo realizada en el OEV, con la presencia del Gobernador Castro Soteldo, entre las que destacan Sandra Martínez, Naileht Medina, Roselis Sánchez, Andreina Gil y la declarante.

Detalló que desde el OEV, las patrullera WACS han dado un apoyo contundente al Presidente Chávez y al Comandante Castro Sotelto, con las visitas a las comunidades, donde hacen un diagnostico de las necesidades, no sólo de viviendas, sino de otras carencias que reportan los ciudadanos.

Aseguró que luego de hacer el diagnostico, se llevan las necesidades ante el OEV, donde se canalizan las peticiones a través de los diferentes organismos del Gobierno Socialista de Portuguesa, mientras que los casos especiales se llevan directamente ante el WACS.

Mencionó que el Gobernador luego de darles las respuestas oportunas a los casos especiales, ha estado pendiente para que se he haga el debido seguimiento, hasta que ya no amerita la intervención del Ejecutivo regional.

Hidalgo destacó que otros de los objetivos del Comando WACS, es la continuidad del trabajo social, una vez que hayan pasado las elecciones de Gobernadores, para seguir el fortalecimiento del Proceso Revolucionario.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.