Juventud

GUANARE/
Danis Morillo

Fernando Antonio Viloria, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que según las leyes que se aplican en los procesos electorales venezolanos, sólo votan los ciudadanos mayores de 18 años, debidamente inscritos en el Registro Electoral y que al mismo tiempo tengan cédula de identidad respectivamente laminada.

En tal sentido, hizo la aclaratoria ya que al parecer algunos políticos locales, no están claros en este asunto y hablan de vehículos, cuando se refieren a sus actividades políticas partidistas.

En este mismo orden de ideas, el pesuvista destacó que lo importante es que todos los venezolanos acudan a votar independientemente que se tenga o no vehículo y acuda a su centro de votación con su cédula de identidad laminada y ejerza su derecho a votar.

Así mismo, Viloria apuntó que en Venezuela ahora no es obligatorio votar, porque en este país se vive en democracia participativa, como lo establece la Constitución Bolivariana y vota aquel ciudadano que así lo desee.

“Tenemos que entender que antes, los venezolanos al votar, delegábamos nuestro poder en personas que por lo general, ni siquiera conocíamos, ahora vivimos en una democracia participativa, tenemos el poder de revocar el mandato de quienes elegimos como nuestros representantes y ya en una oportunidad, venezolanos que adversaban
al Presidente de la República, cumpliendo los parámetros de la Ley, convocaron un Referéndum Revocatorio, cuya propuesta fue derrotada políticamente, lo que convierte a Venezuela en un país vanguardia en asuntos electorales”, agregó.

Por último, Viloria dijo que este tema está hoy en el tapete en Europa, que como consecuencia de la crisis del  capitalismo en algunos países del viejo continente, se propone el referéndum como mecanismo democrático, para consultar a los ciudadanos, acerca de temas cruciales, sobre la crisis económica y las distintas visiones para afrontarla.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.