25.May.2012 / 06:55 am / Haga un comentario

Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo

-Aseguró el Gobernador WACS-

GUANARE/Danis Morillo. En la alocución del programa Perfil trasmitido por la Televisora Regional de Portuguesa (TRP), el Gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo, afirmó que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a nivel nacional, tiene un crecimiento sostenido desde el mes de junio del año 2011 al mes de mayo del 2012, de un 47,5%.

“Este crecimiento tiene un valor importante, porque los partidos de la oposición agrupados todos, apenas llevan a un 22,1%, lo que implica que estos tienen una tendencia que va decayendo de manera progresiva, mientras que el sector de los partidos independientes, tienen una tendencia de un 22,9%, lo implica que hay un crecimiento del Psuv de 13 puntos”, añadió.

En este mismo orden de ideas, el Comandante Castro Soteldo dijo que el voto duro que es aquel que consiste en que el votante está decidido a salir a votar; éste se encuentra posicionado en un 48,3%.

Destacó que en el estado Portuguesa, entre otras cosas, luego que se hacen las evaluaciones nacionales, ha venido manteniendo los primeros lugares en materia organizativa y en los avances de crecimiento cuantitativo.

En otro orden de ideas, Castro Soteldo informó que hasta la fecha se han registrado formalmente más de 70 mil hogares visitados, aunque se cuenta con un total de 30 mil casas que no han sido registradas, lo que representa un total de 100 mil hogares de una meta de 200 mil que se tiene previsto atender.

En tal sentido, el mandatario regional aseguró que con las visitas a los hogares se ha constatado que el Presidente de la República tiene una aceptación y credibilidad, que va por encima de un 84%, lo que se traduce en un 76% de los votos duros.

Por otro lado, el Gobernador destacó que por primera vez el candidato Henrique  Capriles sale a hacer un contacto directo con el pueblo, “incluso cuando fue candidato a la alcaldía del estado ni cuando fue candidato a la Gobernación del estado Miranda, jamás tuvo contacto con el pueblo”.

En este mismo orden de ideas, resaltó que si hay alguien que ha hecho de la campaña electoral una estructura mediática, es el candidato del imperio norte americano.

Apuntó que el Comandante Chávez tiene más de 17 años en contacto con el pueblo “desde que salio de la cárcel, hasta la primera vez que fue candidato a la Presidencia de la República; es por eso que lleva 13 años mandando, porque ha tenido un contacto directo con el pueblo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.